Secundaria

Registro de calificaciones por asignatura SC (Secundaria y Complementaria) 2019_v1

Descargar

 

Para utilizarlo únicamente debes tener instalado  AccessRuntime 2007 Español Descargar . 

Para realizar consultas, es necesario que el docente de secundaria o materias complementarias se registre previamente  en el siguiente sitio: Asesoría al usuario.

 

El registro de calificaciones versión 1 presenta los siguientes cambios: 

1. Se mantienen cambios desde antes se aplicara la circular 'DM-0078-11-2018'
2. Contactos en envío de correo electrónico (debe actualizarse el sistema SIGCE a la versión 2019).
3. Consulta de ponderados anuales: Principal>Grupos y promedio final > promedio anual

 

  

Antecedentes

El primer registro de actividades para secundaria se creó en el año 2009. El registro fue desarrollado en Excel, luego se usa la plataforma de Access por un problema de incompatibilidad con el sistema de información.  

Esta herramienta digital, le permite al profesor(a) de secundaria generar diversos reportes estadísticos de resultados obtenidos por los estudiantes, permite ingresar hasta 40 secciones de alumnos de secundaria y es compatible con el SIGCE (Sistema de información para la Gestión del Centro Educativo).

El registro de secundaria, también es utilizado por los docentes en primaria de materias complementarias (religión, lenguas extranjeras, educación física, educación para el hogar, artes plásticas, música) por tener varios grupos a su cargo.

Funciones 

Herramienta diseñada para registrar las notas y ausencias de los estudiantes de secundaria y complementarias en primaria. Dentro de las funcionalidades más importantes están:

  • Importación de un registro anterior
  • Agregado de nuevos grupos
  • Agregado de nuevos estudiantes
  • Importación de listas de excel
  • Configuración del registro y curso lectivo
  • Configuración del grupo (instrumentos, días lectivos)
  • Gestión de estudiantes (traslados, provenientes, no recibe)
  • Control de ausencias por día o mensual
  • Agregado de instrumentos de evaluación según el componente
  • Registro de notas finales por periodo
  • Revisión de casos de inconsistencias
  • Diagnóstico sobre diferentes inconsistencias del docente a la hora de modificar datos de los estudiantes
  • Monitoreo del avance por periodo y por componente
  • Reportes generales y detallados de las diferentes evaluaciones realizadas.
  • Envío de reportes por correo al padre de familia

 

 2. App (para teléfonos Android) Asesoría PIAD 

  T2X9qXvQ3eGXd5BtIl6qTadjhqO4YzPWO3wWJJTX

 Esta herramienta es un software integrado al sistio de consultas PIAD , que les permitirá realizar, revisar las consultas entre otras tareas, todo esto desde su teléfono móvil.

  ¿Cómo descargarla?

  Opción 1: Si tiene su dispositivo móvil a mano vaya a Google Play y escriba en el buscador: Asesoría PIAD.

  Opción 2: Si está en un navegador de internet con su cuenta Gmail, haga click para Descargar aquí.