Sistema de Información - Primaria

1. Introducción

A partir del uso del registro de actividades por parte del docente de primaria, secundaria y preescolar permitio el surgirmiento, en el año 2009, del Sistema de Información para la Gestión del Centro Educativo (SIGCE), donde la administración de el Centro Educativo del MEP, puede recoger toda la información hecha por los docentes y generar otros procedimientos administrativos.

El uso del SIGCE, no es de uso para todos los centros educativos del país.  A pesar, de múltiples iniciativas, de las autoridades del MEP, existen al 2016, centros educativos que no lo emplean, aunque lo tienen instalado el PIAD.  Se espera avanzar conforme se vea la facilidad del SIGCE para la gestión de la instancia educativa.

2. Definición del SIGCE

El sistema de información es una aplicación desarrollada por ASIS, que se instala y funciona como servidor.  Posee diversos componentes que le permiten al usuario de la administración del centro educativo el funcionamiento  y uso del sistema. 

Estos componentes son: seguridad, parámetros del sistema; matrícula de estudiantes; horarios; expedientes de estudiantes; expedientes de funcionarios; notas; inventarios; plan operativo anual; reportes varios.

3. Sitio de asesoría al usuario

Este sitio está destinado exclusivamente a asesorar a los usuarios MEP que tienen consultas sobre las distintas herramientas PIAD! Para realizar consultas debe realizar su registro previamente. Ir a sitio Asesoría al usuario