Sistema de Registro Nacional Digital de Bachilleres

Fórmula de aceptación de responsabilidad y confidencialidad para el uso del
SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DIGITAL DE BACHILLERES

Con el apoyo de la Dirección de Informática de Gestión, esta dirección desarrolló el “Registro Nacional Digital de Títulos de Bachilleres y Técnicos Medios” como medio de consulta, el cual pone a disposición de las diversas instituciones estatales y privadas, toda la información disponible en nuestros registros físicos de las personas que se han hecho acreedoras al título de Bachiller en Educación Media, de 1951 en adelante para todos aquellos títulos otorgados mediante la educación abierta y desde 1988 a la actualidad, para todos los otorgados mediante la educación formal. Los títulos que no correspondan a este rango temporal, deberán ser consultados directamente en la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.

El uso de esta aplicación requiere un alto nivel de confidencialidad y responsabilidad por parte de los funcionarios acreditados que tendrán acceso a este servicio. Para tal fin, se suministrará al funcionario una clave de identificación, esta será de acceso individual y secreto. Dicho encargado asumirá toda la responsabilidad del uso y custodia de la contraseña.

Es responsabilidad de la institución acreditada velar por que los funcionarios destacados para la utilización de este servicio cumplan con las disposiciones establecidas en el presente documento.

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad
No se hará responsable de los daños y perjuicios que llegaren a producirse por la no disponibilidad de los datos consultados, esto debido a cualquier error o retraso por parte de las demás instituciones involucradas; no obstante, esta entidad tendrá en sus oficinas, a disposición del usuario, los medios alternos para concretar las consultas en los casos que así lo requieran.

 

Sistema de Registro Nacional Digital de Bachilleres