Encuentros de Calidad - Centro Educativo

 Proyecto: Implementación del Programa del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense PIMECEC-2015, Secundaria

  Propósito del proyecto

Que los centros educativos de secundaria implementen el Programa del Modelo de Evaluación de la Calidad PIMECEC, con el fin de dar cumplimiento a la Directriz DM 1502-10-2014 MEP, para el mejoramiento de la calidad de los centros educativos mediante el acompañamiento de tres sesiones de asesoría por parte del Departamento Evaluación de la Calidad del MEP a los Equipos Coordinadores de la Calidad de los Centros Educativos  de 199 colegios a nivel nacional.  Proporcionándose  serie de insumos que le permitirá al centro educativo la ejecución, monitoreo y seguimiento de las etapas del MECEC.  De igual forma, el fortalecimiento de los Equipos Regionales y Circuitales Coordinadores de la Calidad al que pertenecen los colegios seleccionados para el acompañamiento de la totalidad de los centros educativos. De esta forma, se dará la información de primera mano a los centros educativos de secundaria principalmente, quedando el resto de los colegios, después del 2018, para ser abordados por los Equipos Regionales y Circuitales Coordinadores de la Calidad.

 Objetivo General

Asesorar a los  Equipos Coordinadores de Calidad de los Centros Educativos de Secundaria en la implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad, MECEC, para su seguimiento y aplicación durante desde el 2015 al 2018.

 Objetivo Específicos

1. Analizar la conceptualización del Modelo de Evaluación de la Calidad MECEC y su aplicación en la educación costarricense.

2. Propiciar la ejecución de la etapa de autoevaluación en los centros educativos seleccionados.

3. Facilitar insumos para los Equipos Regionales y Circuitales Coordinadores de la Calidad, donde se ubica el colegio seleccionado para la ejecución, seguimiento y monitoreo en las etapas del modelo.

Distribución sesiones

Sesión 1: Interacción del DEC con los 199 colegios seleccionados en la aplicación del MECEC desde el 2015 al 2018.

Sesión 2: Análisis de acciones realizadas de la sesión 1 por parte del Equipo Coordinador del Centro Educativo en conjunto con el Equipo Regional Coordinador de la Calidad y Equipo Circuital Coordinador de la Calidad.

Sesión 3: Evaluación del proceso realizado en las sesiones anteriores con el Equipo Coordinador del Centro Educativo y Equipo Circuital Coordinador de la Calidad.